Portada

Día Mundial del Riñón 2017

Valoración del Usuario:  / 1
MaloBueno 

 

ALCER Salamanca celebró el Día Mundial del Riñón el pasado 9 de marzo. Una fecha instituida a nivel mundial desde hace algunos años con la que se pretende principalmente informar y prevenir a la población mundial del problema que supone la enfermedad renal. Una enfermedad silenciosa, que tarda mucho en dar la cara y cuando lo hace es irreversible.

Aproximadamente el 10% de la población mundial padece una enfermedad renal en sus distintos niveles pero la mayoría no lo sabe porque aun no se han manifestado sus síntomas. Con la celebración de esta Jornada se pretende inducir a los ciudadanos se hagan pruebas para conocer su situación y a recomendar un tipo de vida saludable que evite llegar a esa situación.

En Salamanca, se llevaron a cabo diferentes actuaciones y actividades para hacer llegar el mensaje a la población.

 

 

En primer lugar se convocó una rueda de prensa donde participaron el presidente de ALCER Salamanca, Francisco Carmelo Martín Rodríguez y la doctora Nélida Eleno,  que compartieron con los medios de comunicación el mensaje de ese día, "la obesidad puede provocar la enfermedad renal". Se anunciaron los actos previstos y la doctora Eleno, investigadora del departamento de Fisiología explico las causas que pueden llevar a la enfermedad renal, destacando principalmente la obesidad.

 

 

El día 9 se instalaron tres mesas informativas en distintos puntos de la ciudad: una en la Plaza Mayor, otra en la Plaza del Liceo y la última en el Hospital Virgen de la Vega. En ellas se daba información sobre la importancia de evitar la obesidad y también se tomaba la tensión arterial a aquellas personas que lo solicitaron.

 

 

Finalmente, por la tarde noche, la fuente de la Puerta de Zamora se iluminó con los colores corporativos de ALCER, el verde y el naranja, como punto final de la celebración de este Día. 

 

Share

Información adicional